LOGO-PDC

El mapa de calor espacial como herramienta para la toma de decisiones.

Para facilitar la evaluación de las opciones, identificar alternativas y tomar decisiones informadas se pueden utilizar diferentes herramientas. Mediante estas, se recopila, organiza y presenta la información relevante de forma que facilita la toma de decisión.

Transforma tu organización de un modelo asistencial a un modelo de cambio social.

La misión de nuestras organizaciones, así como el objetivo de las diferentes disciplinas profesionales implicadas, es promover un cambio social que tenga impacto en la vida de la población a la que atendemos.

Caso de éxito: dispositivo derivado de Plan Local

El presente caso surge a partir de la necesidad de construir un servicio de atención especializada en un territorio, partiendo de un desconocimiento previo sobre la red de recursos formales e informales que ya existen. La investigación realizada aporta información sobre la necesidad y justificación de la…

Caso de éxito: creación y expansión de una revista especializada.

Este es un ejemplo de la adaptación de medidas de éxito contrastado a las peculiaridades de una revista especializada en un nicho muy concreto, porque cada entidad y cada proyecto tiene su propia naturaleza y contexto.

La renuncia silenciosa está aquí. ¿Ahora qué hacemos?

El fenómeno de la gran renuncia y de la renuncia silenciosa nos recuerda la importancia de no menospreciar aquellas funciones de management encaradas al bienestar de los trabajadores y a la felicidad en el trabajo.   ¿Qué es la gran renuncia? Se trata de una tendencia identificada por primera vez en Estados U…

Los recursos son finitos. La gestión no.

“¡Más madera!”, gritaba Groucho Marx a fin de alimentar la locomotora en la que se desplazaban. Pero la madera que quedaba disponible era la de los propios vagones; así que sus ayudantes Harpo y Chico empezaron a destrozar el tren para proveer de combustible al tren.   Esta escena, de la película clásica…

Quiero crear un proyecto de intervención social. ¿Por dónde empiezo?

Después de un largo tiempo desempeñando funciones de atención directa a personas usuarias, son muchos los perfiles profesionales que acumulan suficiente experiencia como para poder aventurarse a proponer soluciones, aunque sean parciales, a las problemáticas sociales con las que se enfrentan diariamente. Si e…

Los objetivos del pájaro dodo

El pájaro Dodo es un ave no voladora, extinta, que protagoniza una carrera loca en la película clásica de animación “Alicia en el País de la Maravillas”. Quizá recuerden la escena; pueden visualizarla desde este enlace a Youtube. En esta carrera cualquiera puede ser vencedor. Ya no se trata de la poca importa…